DONACION

Nuestra organización necesita de su ayuda para continuar haciendo una diferencia en las vidas de los niños, jóvenes, mujeres y adultos  afrocolombianos.Dependemos de donaciones de otras fundaciones, corporaciones e individuos para apoyar nuestra misión.

Dependemos de ayudas y donaciones de empresas, fundaciones, corporaciones e individuos que apoyen nuestros objetivos   Su ayuda ayudará hoy a asegurar el éxito de las Afro-Latinas mañana.

Su ayuda hoy ayudará a asegurar el éxito de nuestras comunidades afro descendientes del mañana.

FUNECO:Gracias por su contribución! es una organización de comunidades afro colombiana,  entidad sin ánimo de lucro, radicada en el municipio de Sincelejo, capital nodal del Departamento de sucre.

SITUACIÓN  ACTUAL DE LAS COMUNIDADES AFROS

• Baja participación y representación de la población afro en espacios institucionales.

• Débil capacidad institucional de los procesos organizativos de las organizaciones

• Dificultades para el acceso, permanencia y calidad en los ciclos educativos.

• Desigualad en el acceso al mercado laboral y vinculación a trabajo de baja remuneración.

• Racismo y discriminación racial.

• Confusión respecto a su proyecto de vida.

• Los más pobres entre los pobres. 89% NBI.

INCIDENCIAS  DE LAS COMUNIDADES AFROS

A partir de la convocatoria del estado colombiano, en una nueva constituyente las organizaciones de base a nivel nacional emprendieron una lucha en como incidir ante estado a través del espacio planteado por el legislador, en donde las comunidades elegían a sus delegados ante la comisión relatora de la carta magna.

Se logro que quedara plasmado el articulo 55 transitorio, el cual dio inicio a la ley 70 del 1993.

Desde ese momento se han emprendido unas series de actividades en pro de las comunidades negras a nivel nacional y departamental.

.

LOGROS DE LAS INCIDENCIAS DE LOS AFRO EN EL

DEPARTAMENTO DE SUCRE

• Reconocimiento constitucional y legal como grupo étnico.
  • Actos administrativos en la administración local y departamental.
  • Espacios de participación en la administración local y departamental del Estado.
  • Derechos educativos.
  • Acceso a la educación superior (Cupos especiales).

CAMPOS DE ACCIÓN

• Organización y promoción comunitaria.
  • Preservación del medio ambiente.
  • Capacitación especializada
  • Sector microempresarial.
  • Consultarías y asesorías.
  • Seguridad Alimentaría
  • Derechos Humanos.
  • Acceso a la justicia
  • Diversidad cultural
  • Empoderamiento mental
  • Empoderamiento político
  • Empoderamiento económico

SOLICITUD DE APORTE DE RECURSOS

BANCO AV VILLA

CUENTA DE AHORRO

Sede Sincelejo- sucre

Colombia

GRACIAS POR SU CONTRIBUCIÓN.

Calle  20 Número 20-47  Of. 504 Centro

Teléfono Oficina. 2813079